Ciclo IBS: ecoeficiencia y economía circular

Los equipos de limpieza de piezas y los limpiadores especiales de IBS impresionan por su excelente ecoeficiencia y cumplen todos los aspectos de la ley para promover la economía circular.

Reciclar en lugar de tirar

El uso de una lavadora de piezas IBS evita la generación de residuos innecesarios. El detergente circula hasta saturarse. En el sistema de recogida del IBS, el limpiador usado se recicla.

Servicio de cambio de barril

En cuanto el agente limpiador del bidón se sature, puede sustituirse por un nuevo bidón de limpiador especial IBS fresco. En muchos países, el IBS ofrece el llamado servicio de intercambio de barriles. Como parte de una entrega, el conductor del servicio IBS sustituye el bidón viejo por un nuevo limpiador especial IBS. La recogida es gratuita y el cliente recibe la prueba de eliminación exigida por ley.


Planta de reciclaje y tratamiento de residuos


El bidón con el limpiador en frío usado se lleva a la planta de reciclaje y tratamiento de residuos de la propia empresa en Gau-Bickelheim (Alemania) y se vuelve a procesar. El purificador está físicamente prepurificado: filtrado, centrifugado y, a continuación, destilado y refinado. Esto significa que casi el 100 % del limpiador en frío IBS limpio puede volver al ciclo económico. Incluso los lodos de aceite previamente filtrados se utilizan para generar energía durante la incineración, por ejemplo.



100% reciclado

IBS es pionera en la economía circular de la limpieza de piezas. La tasa de reciclaje del limpiador en frío IBS es de casi el 100 %. IBS cumple así los requisitos de la ley de fomento de la economía circular y contribuye activamente a la protección del medio ambiente.

La limpieza de piezas IBS es la solución ecológica y sostenible para la limpieza de piezas.