Revestimientos de suelos ESD y zonas de protección ESD

Las cargas electrostáticas pueden causar problemas en muchos ámbitos, especialmente en la industria electrónica. Allí pueden provocar el mal funcionamiento de componentes o dispositivos. Para minimizar estos riesgos, es importante tomar las medidas adecuadas de protección contra las descargas electrostáticas (ESD) en las zonas sensibles a las ESD.

Los revestimientos de suelos ESD son una parte importante de estas medidas. Estos revestimientos tienen un valor de resistencia bajo para que las cargas electrostáticas puedan disiparse rápidamente. Esto reduce el riesgo de una descarga peligrosa.

pueden ser de distintos materiales, como PVC, linóleo, caucho o moqueta. La elección del revestimiento de suelo adecuado depende de los requisitos respectivos.

Además de los revestimientos de suelos ESD, también son importantes las zonas de protección ESD. Estas zonas están separadas del resto del área por medidas adecuadas. Esto garantiza que sólo puedan entrar en las zonas personas y objetos con un valor de resistencia bajo.

Las zonas de protección ESD pueden caracterizarse por marcas en el suelo, puertas de seguridad u otras medidas.

Productos de limpieza ESD

La limpieza de los revestimientos de suelos ESD es importante para mantener la protección contra las descargas electrostáticas. Debe procurarse que los productos de limpieza no aumenten el valor de resistencia del revestimiento del suelo.

Existen productos de limpieza especiales con certificación ESD para la limpieza de revestimientos de suelos ESD. Estos agentes están formulados de tal manera que no afectan al valor de resistencia del revestimiento del suelo.

Limpiador de suelos con certificación ESD de IBS Scherer

Con el WAS 40.100, IBS Scherer ofrece un producto de limpieza con certificación ESD. Este limpiador es adecuado para limpiar diversos revestimientos de suelos ESD y otras zonas sensibles a ESD, en la industria eléctrica y, por ejemplo, en la industria alimentaria. Tecnología médica, adecuada.