Limpiadores en frío a base de hidrocarburos: una solución eficaz y respetuosa con el medio ambiente para la limpieza de piezas y el desengrase de metales

Los limpiadores en frío a base de hidrocarburos son una solución eficaz y respetuosa con el medio ambiente para la limpieza de piezas (pequeñas) y el desengrase de metales. Se fabrican con productos derivados del petróleo y son reciclables casi al 100 %. Estos limpiadores en frío a base de petróleo pueden utilizarse eficazmente para eliminar todo tipo de suciedad de aceite y grasa.

Ventajas de los limpiadores en frío a base de hidrocarburos

  • Alto grado de limpieza: Los limpiadores en frío a base de hidrocarburos tienen un excelente poder de disolución para muchas suciedades orgánicas difíciles de limpiar, como aceites y grasas, alquitrán o ceras secas. Gracias a su baja tensión superficial, penetran incluso en los huecos más pequeños. Según el lema “lo semejante disuelve lo semejante”, el limpiador en frío IBS a base de hidrocarburos levanta la suciedad, se infiltra y se mezcla con los aceites o grasas y puede enjuagarse o eliminarse fácilmente con cepillos.
  • Limpieza en un solo paso: los limpiadores especiales permiten una limpieza en un solo paso, en la que la suciedad se elimina en una sola operación. Esto resulta especialmente económico y ahorra tiempo. Aquí se eliminan por completo los efectos secundarios típicos del agua, como la corrosión o el agua atrapada en cavidades. Por lo tanto, no son necesarios complicados procesos de secado. La limpieza en un solo paso con limpiadores en frío tiene otra ventaja decisiva, además de la rentabilidad conseguida al ahorrar en operaciones como el secado y el reengrasado: no se producen aguas residuales aceitosas que deban eliminarse como residuos peligrosos con un elevado coste.
  • Respetuosos con el medio ambiente: los limpiadores en frío a base de hidrocarburos se fabrican con productos derivados del petróleo y son reciclables casi al 100 %. Esto significa que no tienen ningún impacto ambiental y son completamente sostenibles.
  • Seguros: a diferencia de otros disolventes, los limpiadores en frío IBS son inocuos desde el punto de vista de la salud y la higiene en el trabajo y tienen un bajo potencial de peligrosidad. Ambos están confirmados por certificados de seguridad, informes de compatibilidad cutánea y mediciones de los límites de exposición profesional. A diferencia de lo que ocurre con la manipulación de limpiadores a base de agua, en la limpieza con limpiadores en frío a base de hidrocarburos también se puede prescindir con seguridad de la Ordenanza sobre sustancias orgánicas.
  • Protección contra la corrosión: Los limpiadores en frío a base de hidrocarburos pueden proporcionar protección contra la corrosión al formar una capa protectora en la superficie de las piezas a limpiar. Esto es especialmente importante cuando se limpian piezas metálicas.
  • Eficiencia energética: Los lavabos de cepillo con bacterias/microorganismos deben mantener el baño de limpieza constantemente caliente para mantener las bacterias/microorganismos activos. Esto conlleva un elevado consumo de electricidad las 24 horas del día. En cambio, el limpiador en frío no necesita calentarse y se utiliza según las necesidades, lo que reduce considerablemente el consumo de energía.
  • Larga vida útil: la limpiadora en frío puede alcanzar una vida útil muy larga gracias a su uso en función de las necesidades y a la ausencia de calentamiento. Por regla general, dependiendo de la frecuencia de uso y de la cantidad de suciedad introducida, es posible una vida útil de varios meses.


Ámbitos de aplicación

Los limpiadores en frío a base de hidrocarburos se utilizan en muchos ámbitos e industrias diferentes, por ejemplo, en la:

  • Mantenimiento: para el mantenimiento y la reparación de máquinas y sistemas con el fin de eliminar la contaminación por aceite y grasa.
  • Producción: Los limpiadores en frío a base de hidrocarburos se utilizan en producción para limpiar piezas de trabajo y herramientas.
  • Producción: Los limpiadores en frío a base de hidrocarburos se utilizan en la producción para limpiar productos semiacabados y acabados.
  • Tecnología de procesos: Los limpiadores en frío a base de hidrocarburos se utilizan en la tecnología de procesos para limpiar componentes y sistemas.