Conformidad de los productos con REACH, ROHS, SVHC y manipulación responsable de sustancias químicas

Los fabricantes de sustancias o mezclas químicas son responsables de garantizar que sus productos estén registrados en la ECHA y que se faciliten los datos y la información necesarios para respaldar su uso seguro. Concedemos gran importancia al cumplimiento de las normativas y ordenanzas vigentes.

Nuestros productos están sujetos a las disposiciones del Reglamento (CE) nº 1907/2006 (REACH) y de la Directiva 2002/95/CE (RoHS). Esta normativa especifica los requisitos para la fabricación, uso y eliminación de sustancias y productos químicos.

REACH
REACH es un reglamento de la Unión Europea que regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH). El reglamento se aplica a todas las empresas que fabrican, importan o comercializan productos químicos.

IBS Scherer GmbH ha realizado todos los registros necesarios y cumple todos los requisitos de la normativa. Facilitamos a nuestros clientes las fichas de datos de seguridad (FDS) de todos nuestros productos. Contienen información sobre las sustancias químicas utilizadas, incluidos sus peligros y medidas de seguridad.

RoHS
La Directiva RoHS prohíbe el uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. La directiva se aplica a todos los aparatos comercializados en la Unión Europea después del 1 de julio de 2006. IBS Scherer GmbH cumple todos los requisitos de la Directiva RoHS.

SVHC
SVHC son las siglas de “Substances of Very High Concern” (sustancias con un riesgo muy elevado). Se trata de sustancias químicas que suponen un riesgo especial para la salud humana o el medio ambiente. IBS Scherer GmbH es consciente de los riesgos de las sustancias SVHC. Nuestros productos no contienen ninguna sustancia SVHC en una concentración superior al 0,1% en masa.

Fichas de datos de seguridad
IBS Scherer GmbH pone a disposición de sus clientes las fichas de datos de seguridad (FDS) de todos nuestros productos. Las FDS contienen información sobre las sustancias químicas utilizadas, incluidos sus peligros y medidas de seguridad, así como información sobre lo anterior en relación con la legislación vigente.

Las fichas de datos de seguridad son documentos importantes que deben respetarse para la manipulación y el uso seguros de los productos químicos. Contienen, entre otras, la siguiente información:

  • Denominación del producto
  • Símbolos de peligro y advertencias
  • Medidas de primeros auxilios
  • Medidas contra incendios
  • Condiciones de manipulación y almacenamiento
  • Valores límite de exposición
  • Información toxicológica
  • Información medioambiental

Las fichas de datos de seguridad actuales (disponibles para todos los países) y más información sobre el cumplimiento de nuestros requisitos de conformidad REACH, RoHS y SVHC están disponibles previa solicitud. Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o utilice nuestro contacto.