Proceso de lavado manual con cepillo

Limpieza de piezas:

En todos los talleres y departamentos de mantenimiento y en todas las industrias, la limpieza de piezas metálicas contaminadas con aceite y grasa es un proceso diario importante. Sirve para eliminar la suciedad, el aceite, la grasa y otros contaminantes de las piezas metálicas. Esto es importante para garantizar la funcionalidad de las piezas y mejorar la calidad de los productos.

Existen varios métodos para la limpieza de piezas, incluyendo mesas de lavado con cepillos, lavadoras automáticas y ultrasonidos:

Limpieza de piezas metálicas.

Mesas de lavado con cepillos

Las mesas de lavado con cepillos son un método sencillo y rentable de limpieza de piezas. Constan de una cubeta, un barril con agente limpiador (limpiador en frío) y un cepillo para limpiar las piezas manualmente. Los lavabos de cepillo son adecuados para la limpieza de piezas pequeñas y medianas.

Lavadoras automáticas

Las lavadoras automáticas son un método eficaz para la limpieza automática de piezas. Constan de un depósito con un producto de limpieza (a base de agua) en el que las piezas se limpian mediante una aplicación de pulverización y un movimiento de rotación. Las lavadoras automáticas son adecuadas para la limpieza de piezas grandes y complejas.

Ultrasonidos

El ultrasonido es otro método de limpieza de piezas. Se basa en el efecto de las ondas ultrasónicas que, en combinación con un líquido de limpieza a base de agua, aflojan los contaminantes de las superficies de las piezas. Los ultrasonidos son adecuados para limpiar piezas con geometrías complejas y zonas de difícil acceso, como agujeros ciegos.

La elección del método de limpieza adecuado para la limpieza de piezas depende de varios factores, entre ellos Tamaño y complejidad de las piezas, tipo de contaminación, sensibilidad de las piezas